Pensamientos breves (o no) de un europeo

miércoles, 13 de enero de 2010

Susto matinal

Esta mañana me he llevado un gran susto al despertarme. Una pregunta terrible me ha dejado tieso sobre las sábanas cuando apagaba el despertador. "Para qué me levanto hoy?", me he dicho. Y buscando la respuesta en la oscuridad he sentido que me acercaba al borde de un abismo.

"Me levanto para ir a un sitio que no me gusta y gastar mi energía haciendo algo que carece de interés durante todo el día. Y al acabar la jornada volveré a la cama para al día siguiente repetir el proceso en un bucle diabólico sin fin".

Por un momento el silencio de mi alcoba se ha hecho tan denso que me costaba respirar.

Como la cosa era tan terrible decidí que debía meditar seriamente sobre el tema y sacar conclusiones para una vida mejor. Retrasé veinte minutos la alarma del despertador.

No se alarmen. Esta clase de ataques de sinceridad innecesaria suelen asaltarme de cuando en cuando. Debe ser cosa de los treinta y tres.

Y he soñado que pescaba grandes peces en el río Sadar con mis hermanos una tarde de sol.

2 comentarios:

  1. Lo de soñar con el río Sadar sí me parece preocupante. Hágaselo ver. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Por minúsculo y marrón, el río. Alguien debería hablar sobre esos minúsculos ríos, venitas, capilares, en el sistema nervioso/hidrográfico de la Tierra. No seré yo.

    ResponderEliminar