Pensamientos breves (o no) de un europeo

domingo, 14 de febrero de 2010

Cine-ojo en Praga

Echad un vistazo a este experimento cinematográfico rodado en Praga, en la primavera de 2008. Se trata de un hito esencial para entender el movimiento Cine-ojo. En escena, el escritor experimental Rodión Románovich (Sebastopol, 1978) cruza el puente de Carlos en aparente armonía interior. Sin embargo, a la quinta o sexta relectura de esta pieza audiovisual, descubrimos que en realidad se trata de una representación de la zozobra vital en la que se hunde el artista, de su búsqueda insatisfecha y del hastío asfixiante que le enguye.

No se recomienda más de nueve visionados seguidos.

5 comentarios:

  1. José Luis, este video pragués tiene excelente pinta, pero no sé que le pasa al amigo Yutúf que no se pué visionar... Manda a tus técnicos a que echen un vistaizo...

    ResponderEliminar
  2. Sugiero lo siguiente: arrastrad el botón hasta el frame de 2 minutos 32 segundos, y fijáos en la expresión del tipo calvo con cazadora naranja chillón. Sin que sirva de precedente, no tengo palabras.

    Jolser

    ResponderEliminar
  3. Añado que para verlo hay que apretar primero el pause, y luego buscar el frame indicado 2 min 32 seg. Y añado también que una vez más me maravillo de la cara de poco espabilados que tienen nuestros vecinos europeos (aunque luego se lo llevan calentito, claro)

    Hollsher

    ResponderEliminar
  4. Luego lo miro, analizo, comento y todo.

    Abrashos

    ResponderEliminar
  5. Petición de post. Escribe algo consuetudinario, por ejemmplo, lo que ves desde tu ventana euroburocrática.

    ResponderEliminar